Libertad a todo color

AutorGeorgina López y Priscilla Moreno

Fotos: Carolina Sainz

¿Formal o casual? No importa cuál sea tu estilo, en cualquier caso el color, el movimiento y el contraste están presentes, y es que esta temporada, en la que el sol llena de luz hasta el último rincón, lo mejor es estar ad hoc y vestir alegremente con los colores del verano.

Así que no caigas en la monotonía y atrévete a cambiar, hay muchos recursos para darle variedad a tu forma de vestir, desde camisas y corbatas, hasta frescas guayaberas para los días de calor.

Eso sí, para que luzcas al máximo, debes estar siempre bien combinado y llevar los estampados, los materiales y los accesorios correctos.

A jugar con ellas

Por Priscilla Moreno

No cabe duda de que los estilos, los colores, los materiales y las combinaciones en la moda masculina ahora cambian de un momento a otro, y es que después de que el auge del tono con tono en camisa y corbata perdiera fuerza, hoy, las combinaciones contrastantes, tanto en color como en diseño, toman su puesto.

Concepción Oviedo, de BOSS Hugo Boss, menciona que en las prendas formales esta tendencia está muy fuerte, así que olvídate del miedo al color y al diseño y combina tus trajes con las camisas y las corbatas ideales.

"Ahora viene más el contraste, ya no tanto el tono con tono; también las prendas con diseño, combinando rayas, cuadros y lisos".

Los colores más usados este verano, en cuanto a camisas formales se refiere, son la gama de rosas, desde el más claro hasta el guindo, y toda la de azules, desde el celeste hasta el marino.

Oviedo comenta que no hay muchas reglas a la hora de combinar la camisa con la corbata, lo único es tratar de no caer en lo cargado y de crear un equilibrio entre ambas.

Y recuerda que hoy se vale usar una camisa en tono fuerte con una corbata con colores claros o viceversa, siempre buscando la armonía en la combinación A continuación, la experta te sugiere algunas combinaciones con las cuales ya no batallarás al combinar tus demás prendas.

Los diseños

- Las camisas con rayas discretas se pueden usar con corbata de rayas más marcadas o con una corbata lisa.

- Las camisas de cuadros grandes pueden llevarse con una corbata de rayas, una lisa o con diseño, siempre cuidando el equilibrio, para que no se vea muy cargado.

- Las camisas lisas, de preferencia, con corbatas con diseño como rayas o cuadros, para contrarrestar la seriedad de la primera prenda.

Los colores

- Camisa azul: si no es muy oscura, se puede combinar con una corbata en amarillos o rojos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR