Liberarán dinero para Lima 2019

Alain Arenas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) entregará un presupuesto esta semana al Comité Olímpico Mexicano (COM) que se destinará para cubrir los gastos de la participación de la delegación mexicana para los Juegos Panamericanos de Lima, que se disputarán entre julio y agosto próximos, informó Ana Guevara, titular del organismo.

"Se destinará ese presupuesto al COM, que a su vez lo administrará para los atletas que vayan a los Juegos de Lima", señaló la exvelocista. "De los premios a los medallistas, aún no tenemos una cifra de lo que podrían obtener. La siguiente semana tendré una junta con los miembros de la Secretaría de Educación Pública para hablar respecto al tema", mencionó.

Guevara no dio a conocer de cuánto será el presupuesto que destinará para la justa continental, ni precisó la fecha para publicar el plan de trabajo, porque aún no ha recibido el presupuesto por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). "No queremos caer en imprecisiones. Por eso he sido cauta en ese sentido. Todas las dependencias estamos en esa situación", comentó.

Para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR