Liberan vialidad

Por fin respetaron a La Virgen.

Pero no fue por gusto, sino por que la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), la Delegación Coyoacán y la Policía de Tránsito realizaron un operativo en el que 34 vehículos fueron remitidos al corralón y 10 franeleros al Juzgado Cívico.

Luego de que METRO publicara que en un tramo de unos 500 metros de la Calzada de la Virgen, en la Colonia Carmen Serdán, unos 187 autos se encontraban estacionados en lugar prohibido, ayer el panorama lució diferente.

En el sitio, donde se encuentra el Módulo de Atención y Servicios de la Setravi, lució libre de autos y con policías, pie a tierra, quienes se encargaban de evitar que automovilistas se estacionaran en el sitio.

En entrevista, el titular de la Setravi, Rufino H. León Tovar, aceptó que la operación de los Módulos puede crear congestionamiento en las zonas y violaciones al Reglamento de Transito Metropolitano.

Esta situación, precisó, se debe a que a diferencia de años pasados -cuando la revisión física mecánica de las unidades de alquiler se realizó en sitios de verificación de taxímetros- para la edición 2014 de la revista vehicular se concentró el trámite en el Módulo de la Virgen.

"En este (periodo) es un 30 por ciento en la física mecánica, haz tus cuentas de 140 mil que hay en la Ciudad, pues estaríamos hablando de un promedio de 42...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR