Liberan vehículos retenidos por normalistas en Oaxaca

OAXACA, Oax., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía Estatal y de la Policía Vial ingresaron al zócalo de la capital de Oaxaca para retirar al menos nueve vehículos de empresas comerciales, que egresados de escuelas normales del estado comenzaron a retener desde la noche del miércoles.

Con equipo antimotines pero sin utilizar la fuerza pública, los uniformados resguardaron la liberación de camiones repartidores de cerveza, frituras y galletas, que quienes pretenden una plaza de docente, retuvieron a fin de presionar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Al menos una hora duró el operativo en el Centro Histórico de la ciudad, en la que los futuros profesores se limitaron a gritar consignas de represión.

Algunos vehículos fueron retirados con tardanza debido a que los choferes no tenían a la mano las llaves de la unidad y en otros casos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR