Liberan a un reo; muere ese día

AutorSantiago Vega

El mismo día que ingresó al hospital, un reo del Centro de Readaptación Social de Puente Grande fue liberado. Nunca se enteró de la noticia, ya que cuando le entregaron el oficio estaba inconsciente por un golpe del cual no despertó.

Salvador López Castillo, de 55 años, narró en el acta 399 del Servicio Médico Forense que el 11 de marzo su esposa fue a visitar a su hijo Joaquín López Hernández, de 27 años, quien llevaba preso 2 años 8 meses por el delito de robo calificado.

En el Centro de Readaptación Social a la mujer no le permitieron ver a su hijo, ya que supuestamente estaba bajo tratamiento siquiátrico y en observación.

Tras retirarse, la mujer recibió una llamada de una trabajadora social de apellido Luna, quien sin darle explicaciones le informó que su hijo iba a ser trasladado a El Zapote.

La familia del reo recibió otra llamada de la trabajadora social, quien sin explicarles nada les dijo que su hijo estaba internado en el Antiguo Hospital Civil. Según el acta, el hombre fue ingresado como Damián, aunque su nombre correcto era Joaquín.

La madre del recluso acudió al nosocomio y vio a su hijo, quien estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR