Liberan recursos para el GTM

AutorDiana Saavedra

El Gran Telescopio Milimétrico (GTM), considerado el proyecto científico más importante de México, recibió finalmente los recursos que necesitaba para terminar su construcción y afinar los instrumentos que lo forman, informó el doctor José Guichard Romero.

El director del Instituto Nacional de Astronomía, Óptica y Electrónica (INAOE), centro encargado de la construcción del instrumento, dijo a REFORMA que han reiniciado las labores en el proyecto.

"A finales de este año podríamos tener ya una primera luz científica", estimó Guichard Romero.

Los titulares del proyecto tuvieron serios problemas para conseguir el financiamiento final para el telescopio, por lo que durante tres años se quedó detenido (REFORMA, 8/6/2009)

"Tuvimos problemas financieros fuertes en el 2007, 2008 y 2009; para este 2010 el Congreso nos asignó un dinero específico para terminar el plan de construcción del telescopio y ya estamos en la etapa final", añadió el también investigador.

Gracias a ello, luego de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR