Liberan en Querétaro a agresores de emos

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado liberó a tres de los agresores a jóvenes identificados como emos detenidos el pasado 7 de marzo en el centro histórico de la capital queretana.

Los agresores, por ser menores de edad, tuvieron que ser dejados en libertad sólo con apercibimientos a sus padres.

La PGJE informó que derivado de la indagatoria realizada, dentro del acta de averiguación previa número I/198/2008, se abrió la línea de investigación del delito de lesiones, bajo la agravante en Pandilla y apología del delito.

"Las investigaciones realizadas por parte de elementos de Policía Investigadora Ministerial han permitido identificar a 10 individuos menores de edad, vinculados a los hechos registrados el pasado 7 de marzo, de los cuales se ha logrado la presentación de cinco de ellos", informó la dependencia.

Asimismo, se dio a conocer que de los cinco detenidos, se determinó que tres de ellos participaron directamente en los sucesos y a quienes por su minoría de edad, el Ministerio Público los entregó a sus padres, aplicando a éstos medidas que la Ley de Justicia de Menores prevé para el caso.

Los menores que agredieron a los emos, cuyos nombres no fueron dados a conocer por la Procuraduría tenían, dos de ellos, 13 años y uno más 14 años de edad.

Así, los padres de los menores agresores el Ministerio Público les dictaron siete medidas preventivas específicas, entre las que se destacan el no permitir que sus hijos participen nuevamente en actividades que importen peligro para la sociedad o para sí mismo.

Asimismo, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR