Liberan presión; generan alarma

AutorMETRO/STAFF

PUEBLA.- LA CENTRAL de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en San Lorenzo Almecatla, en Cuautlancingo, liberó presión de una línea de gas, lo cual generó alarma entre pobladores de zonas cercanas.

Hacia las 5:30 horas vecinos de Cuautlancingo y Puebla, en el Estado, y algunas localidades de Tlaxcala, comenzaron a salir de sus domicilios al oír un estruendo similar a una turbina de avión.

A través de redes sociales algunos colonos afirmaron que se percibía, además un olor a gas.

Bomberos del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Protección Civil Municipal de Puebla recibieron llamadas de gente preocupada, la cual desconocía el motivo del sonido que perturbó sus sueño.

Hacia las 6:30 horas, y cuando las autoridades habían acudido a las instalaciones de la CFE, los ruidos cesaron y se enteraron de las labores de mantenimiento que se efectuaban al interior.

Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil Municipal de Puebla, comentó en un noticiero radiofónico local que la liberación de presión no ponía en riesgo a la gente.

Confirmó que la gente que salió de sus domicilios volvió al descartarse algún riesgo.

"Están haciendo una liberación cada cinco minutos de la línea de gas porque está sobrecargada de presión, entonces con esto liberan la presión para que no vaya a tener alguna fuga o alguna fisura de alguna de las tuberías de los poliductos.

"Se libera presión, es una liberación controlada que no tiene tiene ninguna afectación, ahorita ya están retornado las personas a sus domicilios porque no hay ningún peligro, se está haciendo el desfogue controlado, está Bomberos en el lugar, también, para evitar algún incendio", dijo Ariza Salvatori en la entrevista.

Algunos vecinos comentaron en las redes sociales que la central de CFE había efectuado labores similares hace unos años, pero que no suelen avisar a los vecinos.

Tras entrevistarse con los responsables de la central el personal movilizado se retiró y posteriomente ya no se reportaron olores y sonidos extraños saliendo de las instalaciones.

Alborota el ruidito

La central de la CFE ubicada en San Lorenzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR