Liberan policía; llevaba llaves, no explosivos

MURAL / Staff

MÉXICO.- Tras determinarse que lo que llevaba bajo el brazo no eran explosivos, sino un envoltorio con llaves, la PGR liberó ayer al agente de la Policía Bancaria Industrial, Jorge Monroy Olivares, detenido el pasado miércoles previo a los festejos del grito de Independencia, con 36 cartuchos útiles calibre 12.

La Procuraduría dio a conocer anoche en un comunicado que Monroy fue puesto en libertad porque un dictamen pericial también concluyó que los cartuchos que llevaba el día de su captura, pueden poseerse o portarse con limitaciones de ley.

Toda vez que no poseía explosivos y que los cartuchos podía tenerlos bajo ciertas restricciones, la PGR sólo giró un oficio a un juez administrativo para que le aplique una sanción económica por la posesión simple de cartuchos en un lugar no autorizado, indicó la dependencia.

El miércoles la Secretaría de Seguridad Pública del DF detuvo a Olivares Monroy, de 47 años de edad, en posesión de 36 cartuchos útiles para escopeta calibre 12, así como un objeto envuelto con cinta canela y transparente con hule.

De este último objeto, de aproximadamente 16 centímetros de ancho por 19 centímetros de largo, debido a su apariencia en un principio se presumió que era un artefacto explosivo, pero la Procuraduría reveló que en su interior sólo había algunas llaves metálicas.

Olivares Monroy fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, que inició la averiguación previa PGR/DDF/SZN/UMAN/GAM/ 1802/2010.

De acuerdo con la Procuraduría, el agente en activo de la PBI fue detenido cuando se dirigía a unas oficinas en Río Amazonas, para un registro de asistencia a su trabajo y fue allí cuando le hallaron los objetos amarrados con cinta canela "para que no se le fueran a perder", según su declaración al MP.

Un perito en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR