Liberan plagiarios a empresario sinaloense

AutorIván Frutos

CULIACán/ Sinaloa Ildelfonso Salido, el presidente del Grupo Editorial El Debate de Sinaloa, quien fuera secuestrado el miércoles en esta entidad, fue liberado la noche del sábado por sus captores.

Extraoficialmente se especula que Salido, considerado uno de los 10 principales empresarios del estado, recobró su libertad tras pagar una importante suma, de la cual no se ha especificado el monto.

En su portada de ayer, el propio periódico El Debate informó que Salido Ibarra "se reintegró al seno familiar" a las 22:00 horas del sábado.

"Su estado de salud es completamente satisfactorio", explicaba el rotativo en una pequeña nota titulada "Marginal".

"La familia Salido Artola agradece por este conducto las atenciones y muestras de solidaridad de todos los que se enteraron de su ausencia", añadió.

El Debate, quien en ningún momento alude directamente al secuestro de su propietario, concluyó el escrito señalando que la misma noche del sábado y sólo unos minutos después de haber retornado a casa, el empresario salió de la ciudad.

El miércoles, alrededor de las 7:00 horas, Salido fue secuestrado cuando se ejercitaba en la Ciudad Deportiva de la ciudad de Los Mochis, al norte de Sinaloa, por un grupo de cuatro hombres que al parecer se habían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR