Liberan paso de agua

AutorPerla Martínez

Un paso de agua en la Colonia San Martín que ya era insuficiente y provocaba inundaciones en al menos 50 viviendas, fue ampliado ayer por Protección Civil de Monterrey.

El canal de un metro de ancho, indicó Pedro Treviño, titular de la dependencia, fue extendido con otros tres metros de ancho y a lo largo de 60 metros lineales y tendrá una capacidad de conducción de 100 metros cúbicos de agua por segundo.

Con esto, la autoridad municipal prevé solucionar la problemática de inundaciones y encharcamientos en la colonia.

"Estamos resolviendo un problema de encharcamientos e inundaciones en la Colonia San Martín. Aquí hay un derecho de paso muy estrecho que no alcanzaba a desalojar el total del agua de las cuencas que bajan.

"Eso va a permitir que toda el agua que baja del (Cerro del) Topo Chico y se incorpora a la calle Hipólito Irigoyen, inmediatamente a través de ese canal se comunique a Luis Echeverría y esa calle viene siendo el canal que desemboca en el (Arroyo) Topo Chico", explicó Treviño.

Ayer, personal de Protección Civil realizó las maniobras en el cruce de las calles Hipólito Irigoyen y Bernardino Rivaldivia.

Para hacer más ancho el canal que permitiera el cruce de agua, fue necesario destruir una barda privada que divide dos predios, para lo cual previamente llegaron a un acuerdo con los propietarios.

El funcionario municipal comentó que a los dueños no se les entregó algo a cambio.

"Ellos (los propietarios) habían dejado un derecho de paso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR