Liberan a los ocho normalistas presos en Michoacán

MORELIA, Mich., octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Los ocho normalistas que aún se encontraban detenidos desde el pasado 15 de agosto por Privación Ilegal de la Libertad, Robo Calificado y Ataques a las Vías Federales de Comunicación, abandonaron las rejas del penal David Franco Rodríguez, mejor conocido como ?Mil Cumbres? y fueron dejados en libertad por el juez de control, José de Jesús Sosa Maya.

En su resolución, el representante del Poder Judicial, revocó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y declaró la libertad a los ocho jóvenes capturados durante un operativo de la Policía Michoacán, sobre la Autopista Siglo 21.

A pesar de que los normalistas libraron las rejas, Sosa Maya, les impuso una serie de medidas cautelares, pues aún continúan sujetos a proceso.

El juez de control ordenó a los jóvenes presentarse periódicamente cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares a firmar, la exhibición de una garantía económica de dos mil pesos por cada imputado y la prohibición de salir del país salvo autorización del órgano jurisdiccional.

Asimismo, le impuso la prohibición de participar en reuniones masivas o manifestaciones que se organicen en el lugar donde se encuentren estudiando, con motivo de estas o bien en protesta a las autoridades y proscripción de acercarse a las víctimas y personas que declararon en su contra.

Ese 15 de agosto, alrededor de unos 100 estudiantes de las diferentes escuelas normales del estado de Michoacán se enfrentaron con policías estatales y federales sobre el kilómetro 360 de la Autopista de Occidente Morelia-Guadalajara, donde hubo 38 detenidos.

Como parte de sus movilizaciones, los normalistas arribaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR