Liberan a menor acusado de plagio

AutorLuis Antonio Rivera

MONTERREY / Nuevo León

Al demostrar que desconocía el plan de secuestro de la estudiante de Leyes de la UDEM, ayer fue liberado el menor Ismael Miranda Miramontes.

Con un "no da a lugar" las acusaciones en su contra, fue liberado el menor a las 14:00 horas en el Consejo Estatal de Menores.

Contrario a su compañero, Mirthala Aideé Galván Villarreal continúa internada porque fue notificada del auto de sujeción al procedimiento especial para menores por secuestro y delincuencia organizada en perjuicio de Claudia Ruiz Concha.

La menor dentro del procedimiento está confesa de haber participado en la planeación y ejecución del plagio de la estudiante de leyes.

Entre Myrna Judith Zainos, Gisel Zamora Warner y ella planearon cometer otros dos secuestros, uno de otra estudiante de la UDEM y el de un restaurantero, de los dos se desistieron.

Incluso habían definido el perfil de las candidatas a ser secuestradas: dedicadas al estudio y con pocos amigos.

La notificación de las dos resoluciones para los dos menores detenidos la realizó la primera consejera unitaria, Xóchitl Francisca Loredo, ante la presencia del presidente del Consejo Estatal de Menores, Héctor M. Gutiérrez.

Aún falta que sea resuelta la situación jurídica de los seis estudiantes que por ser mayores de edad son procesados por el juez cuarto de lo penal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR