Liberan al ‘Mary Nour’ para irse de México

AutorCésar Sánchez

Después de 11 meses detenido en el puerto de Altamira y de pagar multas, impuestos, garantías y servicios por más de 37 millones de pesos, el buque “Mary Nour” fue liberado ayer por el Gobierno mexicano y en unos días zarpará para comercializar su carga de 27 mil toneladas de cemento ruso... pero en ¡África!

José Antonio Cossío Sánchez, subadministrador de asuntos legales de dicha Aduana, indicó que ayer se emitió el oficio para que esa nave y su cargamento, embargados desde el 27 de julio del 2004, partan al extranjero.

Explicó que la empresa Comercio para el Desarrollo Mexicano (CDM), a través de su subsidiaria Maquinaria Carros y Camiones, pagó los impuestos y las respectivas multas que omitieron cuando la embarcación arribó al puerto.

Ante el embargo sufrido en julio, CDM interpuso un recurso de inconformidad que ratificó el 23 de noviembre del 2004, pero desistió seguir con el proceso y optó por pagar 29 millones 453 mil 622 pesos de multas, impuestos y una garantía del valor de la mercancía.

En entrevista aparte, Luis Bonales, socio de CDM, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR