Liberan licencia tapatía para L3

AutorFernanda Carapia

La Línea 3 del Tren Ligero, tiene luz verde en Guadalajara.

La Secretaría de Obras Púbicas del Ayuntamiento ya entregó la licencia de construcción para un primer tramo sobre Ávila Camacho.

"El tramo que compete a Guadalajara es de Plaza Patria a La Normal, fue un pedazo de ese tramo, que ampara una estación y la línea aérea", precisó el titular de la dependencia municipal, José Luis Moreno.

El funcionario municipal aclaró que la licencia otorgada no es para toda la línea y el Gobierno federal, encargado de los trabajos, deberá solicitar los permisos conforme avance.

Moreno precisó que la licencia tuvo un costo superior a los 8 millones de pesos y se presentó el informe de impacto ambiental y otros documentos necesarios para liberar los permisos.

Para otros tramos, incluyendo el subterráneo en el Centro Histórico, el Gobierno federal deberá hacer un nuevo trámite de licencia.

Al ser cuestionado sobre la posible deforestación en la zona, Moreno consideró que no serán tantos los árboles que "estorben" el paso del Tren Eléctrico, ya que por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR