Liberan a judicial federal que encañona a policía

AutorHéctor Castro

Después de depositar una fianza, ayer por la mañana quedó libre el agente de la Policía Judicial Federal que fue detenido en una persecución por encañonar en la cabeza a un policía de Seguridad Pública del Estado.

Por amenazas con arma de fuego, José Luis Aguilar Blancarte, de 49 años, agente "C" de la PGR, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público No. 3 adscrita a la corporación.

Tras depositar una fianza que le fijó el fiscal Angel Javier Rodríguez Jaime, el agente federal abandonó las celdas.

Aguilar Blancarte encañonó al uniformado Luis Domínguez, quien realizaba un recorrido de rutina por la Colonia Ferrocarrilera.

El auto Grand Marquis guindo sin placas que conducía Aguilar Blancarte llamó la atención del policía.

El oficial se acercó al auto pero fue recibido en forma agresiva por el federal, quien con pistola en mano y palabras altisonantes Aguilar Blancarte le pidió que se retirara.

"Nos dijo que nos hiciéramos para atrás a mi compañero Armando Flores y a mí; dijo que era agente federal y nos los dijo con insultos y amenazas. Cortó cartucho y nos apuntó con el arma que sacó; él aprovechó para encender el carro... se fue.

"Pedimos apoyo y ocho patrullas lo perseguimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR