'Liberan' a joven desaparecido por extorsión

LA PROCURADURÍA de Nuevo León "liberó" durante la madrugada de ayer en Nuevo Laredo al estudiante sampetrino que fue obligado a hospedarse en un hotel, a donde fue llevado bajo engaños y amenazas telefónicas por delincuentes que intentaban una extorsión.

El Procurador Adrián de la Garza reveló en conferencia de prensa que los extorsionadores solicitaban 10 millones de pesos a la familia del joven de 19 años, que estaba desaparecido desde el martes, alegando tenerlo secuestrado.

Sin embargo, tras una investigación del Grupo Antisecuestros, dijo, ubicaron al estudiante del Tec, hospedado sin compañía ni alguien que lo sometiera, por lo que lograron evitar el depósito del dinero.

En la conferencia, el funcionario mostró videos del recorrido del joven y una imagen de satélite del lugar de la llamada de extorsión, el Cereso Regional de Altamira, Tamaulipas.

Aunque a partir del martes en redes sociales corrió la versión de que la víctima había sido privada de su libertad, De la Garza precisó que desde un día después las autoridades confirmaron que se trataba de un engaño telefónico.

"El 21 de agosto (miércoles) se recibe una llamada a las 8:30 de la mañana donde nos referían que un día anterior, a las 6:30 de la tarde, estaban recibiendo llamadas pidiendo dinero por la persona que supuestamente habían privado de la libertad", detalló.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR