Liberan a homicidas por error policial

AutorAbel Barajas

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) declaró inocentes a los dos sujetos que fueron acusados de ser los sicarios que asesinaron al ex Oficial Mayor de la Sedena, General Jorge Juárez Loera, porque las pruebas con las que fueron enjuiciados se obtuvieron de manera ilícita.

La Primera Sala del tribunal en Tlalnepantla confirmó la sentencia absolutoria dictada en primera instancia a Isaías Aarón García Estrada "El Pantera" y Antonio Martínez Torrijos, porque la Policía Federal no pidió una orden de cateo para abrir el carro donde estaba la pistola con la que mataron al General.

De acuerdo con fuentes del Poder Judicial de la Federación, hace unos días los deudos del General interpusieron un amparo ante el Primer Tribunal Colegiado Penal del Toluca, contra la absolución dictada por el TSJEM en el expediente de apelación 139/2013.

En caso de conseguir la revocación de la sentencia, las autoridades no tendrán ningún problema para perseguir a "El Pantera", porque está preso en el Penal de Barrientos por otro proceso penal, sin embargo, Martínez Torrijos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR