Liberan en Guerrero a policías retenidos

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- Los policías estatales que habían sido retenidos por pobladores de la Sierra de Guerrero fueron liberados ayer a las 16:00 horas, informó el Gobierno del estado.

El viernes un grupo de habitantes de la comunidad de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, retuvo a agentes para canjearlos por 73 compañeros suyos que habían sido detenidos por elementos de la Policía Federal durante una operación de desalojo de una protesta en la Autopista del Sol, informaron fuentes del Gobierno estatal.

"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que alrededor de las 16 horas de este sábado fueron liberados los 12 elementos de la Policía Estatal que habían sido retenidos por un grupo de pobladores en la comunidad de Filo de Caballos", anota.

El pasado 28 de abril, en un operativo de las fuerzas de seguridad para despejar una protesta de transportistas que durante horas bloqueó varias vías internas y la Autopista del Sol.

"Cabe destacar que los elementos policiales están bien y junto con su armamento y las patrullas ya se encuentran en el Cuartel Central de Chilpancingo", se señala en el comunicado oficial.

El gobierno de Guerrero, que encabeza el priista Héctor Astudillo, informó que las autoridades lograron contactar a los policías el viernes por la noche y éstos dijeron que se hallaban bien, retenidos en la comisaría municipal.

Los policías que fueron retenidos estaban asignados a brindar seguridad a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR