Liberan grúas calles del Centro

AutorAntonio Nieto

Como parte de la medida para evitar que vehículos se estacionen en el Centro Histórico, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) implementó ayer un operativo cuyo saldo fue 150 remitidos al corralón.

El dispositivo fue aceptado por la mayoría de los automovilistas, incluso de comerciantes establecidos, aunque algunos intentaron huir antes de que la grúa enganchara sus vehículos.

Fue el caso de una pareja, cuya camioneta, una Sienna con placas 539-XGP, estaba aparcada en San Idelfonso.

Cerca de las 12:00 horas, el conductor esperaba que su esposa regresara de comprar unas cosas cuando la grúa 261166, en menos de diez segundos, enganchó la camioneta.

El conductor echó en reversa su camioneta y la parte trasera se dañó al raspar la banqueta.

"Tenía sólo 5 minutos, no es posible, me acorralaron dos grúas para que no me pudiera mover", lamentó.

Pese a discutir con los agentes de Tránsito, e incluso llamar por teléfono a un supuesto familiar en la SSP-DF, al final el conductor tuvo que pagar una multa en el lugar y evitar que trasladaran la camioneta al corralón.

De acuerdo a mandos de la Policía capitalina consultados, el dispositivo se aplicará de forma itinerante en el primer cuadro de la Ciudad, las 24 horas y sólo habrá tolerancia con camiones que cargan o descargan mercancía.

"Esperamos que los conductores entiendan esta nueva disposición, que al final tiene como objetivo liberar las calles y evitar incidentes", informó un mando de la Subsecretaría de Tránsito.

En la SSP-DF precisaron que durante el operativo de ayer se utilizaron 30 grúas.

Las principales calles donde hubo remisiones fueron San Antonio Tomatlán, Corregidora, San Idelfonso, República de Nicaragua, República de Brasil y las inmediaciones del Zócalo capitalino.

La multa por estacionarse en lugar prohibido, de acuerdo al Reglamento de Tránsito Metropolitano, es 895 pesos, incluido el arrastre.

Ayer, según uniformados, los corralones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR