Liberan a ex funcionario involucrado en lenocinio

AutorMarisela Ortega

EL NORTE / Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ.- Tras depositar una fianza de 300 mil pesos en el Juzgado Primero de lo Penal recuperó su libertad un ex funcionario judicial acusado de iniciar una red de prostitución de menores de edad, luego de la querella formal presentada por una adolescente de 17 años.

Héctor Armando Lastra, de 33 años, y quien hasta la semana pasada se desempeñaba como subjefe del Departamento de Averiguaciones Previas en la Subprocuraduría General de Justicia Zona Norte, abandonó el Centro de Readaptación Social para Adultos, a donde había sido enviado luego de su consignación ante un tribunal del fuero común.

Su abogado defensor, Mario Escobedo Salazar, consideró como falsas las acusaciones formuladas en contra de su cliente por parte de la Subprocuraduría.

"Se trata sólo de una cortina de humo formada por la Subprocuraduría, para tratar de acallar el escándalo de los judiciales sicarios y las narcofosas, pero es una acusación aberrante en contra de mi cliente", dijo.

Escobedo Salazar, uno de los defensores del acusado, es el padre de Mario César Escobedo Anaya, un litigante muerto a manos de siete agentes de la Policía Judicial del Estado la noche del 5 de febrero del 2002, quienes supuestamente lo confundieron con un prófugo de la justicia.

El Juez Arnulfo Arellanes dictó el auto de formal prisión en contra de Lastra por los delitos de lenocinio y delitos contra la correcta formación del menor, aunque el delito de estupro en contra de una menor de 17 años, fue eliminado, ya que supuestamente no se acreditó el ilícito.

Otras cinco jóvenes presuntas víctimas de Lastra se presentaron ante el Ministerio Público a declarar en su contra, y lo acusaron de invitarlas a "acompañar" a personas del sexo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR