Liberan con fianza a constructor

AutorRodrigo Ramírez

El empresario de la construcción que fue detenido a balazos por defraudar con una casa que no soportó las lluvias del huracán "Alex" dejó una garantía de 1.6 millones de pesos en el juzgado para obtener su libertad.

El Juez Segundo de lo Penal también le fijó una fianza de 50 mil pesos a Armando Batarse Cárdenas, quien la depositó ayer para salir del Penal del Topo Chico y continuar su proceso en libertad.

La defensa del presunto defraudador pidió tiempo al juez para presentar supuestamente unas pruebas testimoniales y documentales antes de que se le resuelva su situación legal el domingo.

En el juzgado se le notificó al empresario que con su liberación bajo fianza estaba obligado a firmar cada mes el libro de detenidos, y en caso de no hacerlo se le revocaría la libertad.

Batarse Cárdenas no quiso declarar el martes en el interior del penal cuando compareció con el juez, y no quiso responder al interrogatorio del fiscal sobre la demanda por el inmueble que vendió en el 2009, en el Fraccionamiento Cumbres del Valle.

Según consta en el proceso, la afectada Mónica Marlene Rocha denunció que en junio del 2009 pagó un millón 650 mil pesos por la casa, ubicada en Cumbres Ingleses 221, del mencionado fraccionamiento.

De acuerdo con las autoridades, la mujer declaró que en marzo del 2010 tomó posesión de la propiedad, pero tuvo que invertir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR