Liberan con fianza a conductor ebrio

AutorGabriel Talavera

Con el depósito de una fianza de 5 mil pesos fue liberado ayer Ismael Compeán Herrera, quien presuntamente en estado de ebriedad chocó y causó la muerte de su pareja y el hijo de ésta, quienes viajaban con él tras celebrar el fin de año.

El 1 de enero por la mañana Compeán manejaba ebrio y cansado su Peugeot 2006 a unos 100 kilómetros por hora cuando se estrelló contra una base de concreto de la Avenida Lázaro Cárdenas.

Ahí murieron Petra Yadira Sánchez y su hijo Israel Jeancarlo Sánchez Sánchez, de 5 años.

Con la mujer Compeán tenía tres años de sostener una relación sentimental y trataba al menor como si fuera su hijo.

Sin embargo, Sánchez estaba casada, aunque separada, con Fernando Israel Rodríguez Macías, de 24 años, padre biológico del menor, a quien dejó de ver cuando el niño tenía 2.

Compeán resultó herido y llevado primero al Hospital Universitario y luego a la Clínica Oca, donde permanecía hasta las 20:00 horas de ayer, pues aún no era dado de alta.

El conductor fue consignado por homicidio culposo grave y sin derecho a fianza por el estado de ebriedad y haber causado dos muertes.

Pero su relación afectiva con las víctimas lo favoreció.

Ninguna de las cinco personas con las que festejaba lo acusó y, al contrario, lo perdonaron y exigieron su libertad.

Pero fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR