Liberan a feminicida por inconsistencias

AutorHoracio Nájera

CIUDAD JUÁREZ.- El gozo de la Procuraduría de Justicia por capturar, tras 14 años de búsqueda, a un presunto feminicida se les vino al pozo luego de que sólo permaneció ocho días en prisión y fue liberado por el juez tras detectar inconsistencias en la integración del expediente.

De acuerdo al Juez Quinto de lo Penal, Netzahualcóyotl Zúñiga Vázquez, luego de que la Procuraduría de Justicia le puso a disposición el 9 de octubre pasado a José Alonso Morales Medina como el presunto asesino de su esposa Mireya Hernández Méndez en octubre de 1993, una revisión del caso arrojó irregularidades.

Morales Medina fue detenido el 3 de octubre en Denver, Colorado, por agentes de la Fuerza de Aduanas y Migración de los Estados Unidos, bajo cargos de violar su estatus migratorio al trabajar utilizado una visa de turista.

Tras verificar sus datos, las autoridades estadounidenses encontraron que el migrante tenía una orden de arresto en esta frontera, a donde fue trasladado para su deportación.

Ya en Ciudad Juárez, el juez encontró elementos contradictorios o poco creíbles para acreditar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR