Liberan su espíritu

Grabar tres discos, recibir un Grammy y aparecer en las portadas de las principales revistas del mundo, a los 20 años, es un acto que parece haber brotado de la fantasía, o un regalo de un genio salido de una botella.

"En menos de un año, Christina salta al panorama musical mundial y se sitúa en los primeros puestos de las listas en Estados Unidos. Las ventas de su primer disco, Christina Aguilera, sobrepasan los ocho millones de copias en todo el mundo", son los primeros datos que ofrece el libro Christina Aguilera: Espíritu Libre, editado en España, que próximamente circulará en nuestro país.

"Gana un Grammy, canta para Bill Clinton y sueña con seguir los pasos de Madonna, a quien admira como artista y como mujer. Por ello, no extraña que se haya convertido en la competencia directa de Britney Spears, Eminem, Fred Durst y 'N Sync", reconoce la autora Olga García-Caro.

Esta 'girl power' del nuevo siglo, como la llama, ha logrado en su corto tiempo de carrera la portada de la revista Rolling Stone, lo que a otras figuras les ha tomado un buen número de años.

Aunque la edición no es una biografía, se perfila como el primer libro publicado sobre la arrolladora cantante latina. Escrito con suma ligereza y no con la intención de una investigación exhaustiva, brinda referencias coleccionables para sus incondicionales fans.

A los cinco años cantaba en las fiestas de sus amigos, y se sabía de memoria las canciones de diferentes películas. A los diez años cantó el himno nacional en un partido entre los Pittsburgh Steelers y los Penguins de Pennsylvania; y a los doce fue elegida entre miles de aspirantes para formar parte del popular programa The Mickey Mouse Club (donde actuó junto a Britney Spears).

Es probable que algunos de sus berrinches y sus desplantes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR