Le liberan empresa

Una juez federal ordenó cancelar el aseguramiento de la cuenta bancaria de una de las empresas del futbolista Rafael Márquez, así como sus instalaciones, y resolver nuevamente si deben o no continuar sujetas a dicha medida precautoria.

Luz María Ortega Tlapa, Juez Octavo de Distrito en Amparo Penal, concedió la protección de la justicia a la compañía Prosport & Health Imagen, al estimar que los aseguramientos de la PGR no se encuentran apegados a la legalidad.

"Aun cuando se advierte que el Agente del Ministerio Público responsable relacionó diversos datos de prueba que constan en la citada indagatoria ministerial, soslayó expresar de forma razonada por qué sustentan que se ha cometido un hecho que la ley señala como delito y su relación con la persona.

"Por tanto, el acto de autoridad violó el artículo 16 constitucional, en razón de que la actuación del órgano de investigación responsable no se encuentra ajustada al principio de legalidad", dice la juzgadora en la sentencia del amparo 742/2017.

La cuenta congelada a la empresa es la número 30320900001269881 en Banco del Bajío, mientras que su domicilio asegurado se encuentra en Calle Golfo de Cortés 4114, locales 4 y 5, Colonia Monraz, Código Postal 44670, en Guadalajara, Jalisco.

Tanto el dinero como el inmueble fueron asegurados por la PGR el 8 de agosto pasado, como parte de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-JAL/001859/2017.

El jugador del Atlas ya podía disponer de los recursos de esta cuenta bancaria, gracias a una suspensión otorgada por la juez.

De acuerdo con la sentencia, a la que se tuvo acceso, la PGR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR