Liberan a edil de Tepoztlán tras ser retenido 6 horas

TEPOZTLÁN, Mor., julio 23 (EL UNIVERSAL).- El grupo de habitantes opositores a la ampliación a cuatro carriles de la autopista La Pera-Cuautla, en su tramo correspondiente a ese municipio, liberó a su alcalde, el priísta Francisco Navarrete Conde, luego de retenerlo casi seis horas en el interior de su despacho oficial.

Los habitantes inconformes tomaron la presidencia municipal desde las 15:50 horas de este martes y dejaron encerrado al alcalde para exigirle su participación a favor del grupo que se opone al proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuyas obras realiza la empresa Tradeco.

De acuerdo con voceros del grupo inconforme, la puesta en libertad del edil Navarrete Conde se registró luego de que aceptó involucrarse en el conflicto y "asumir una defensa del pueblo".

Hacia el mediodía el edil declaró que el grupo de manifestantes era minoría y aludió una consulta pública practicada por el gobierno del estado y avalada por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en febrero pasado, donde la mayoría de la población estuvo de acuerdo con las obras de ampliación.

Pero el grupo de manifestantes exige la práctica de una nueva consulta porque presumen que aquella no fue representativa.

La protesta de los habitantes disidentes a la obra comenzó desde este lunes cuando la empresa Tradeco ordenó reactivar los trabajos, pero se toparon con los manifestantes que desde febrero pasado acampan en la zona para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR