Liberan a dos 'polleros' por falta de pruebas

AutorRodrigo Ramírez

A pesar de que había sospechas de que dos "polleros" pretendían llevar a la frontera a tres guatemaltecos y una niña, los ilegales los desconocieron, por lo que la PGR los dejó en libertad.

Al ser detenidos en un hotel, el tamaulipeco Efraín García y el regio César Martínez Álvarez habían aceptado ante la Policía regia que tenían la intención de llevar a los centroamericanos a los Estados Unidos.

En el informe de la corporación policiaca quedó asentada esa versión, pero al comparecer en la delegación de la PGR los sospechosos se negaron a declarar y no quisieron responder a las preguntas del agente del Ministerio Público Federal.

Los guatemaltecos Jesús González Pérez, Julio Adolfo Guevara y Silvia Quevedo y Fuentes declararon al fiscal federal que ellos venían solos desde Chiapas y que no habían contratado a ningún "pollero".

Cuando el fiscal federal Melvo Gómez Cisneros confrontó a los ilegales con los presuntos "polleros", alegaron que no los conocían y que era la primera vez que los veían.

La Policía regia recibió el jueves un reporte de que en el Hotel Las Vegas, ubicado en Villagrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR