Liberan a dos aguilillas

AutorSandra García

REFORMA / Staff

TOLUCA.- El Parque Nacional Nevado de Toluca es desde hoy el nuevo hábitat de dos aguilillas cola roja, una lechuza campanario, un cacomixtle y dos tlacuaches.

La Semarnat, en coordinación con la Comisión Estatal de Aéreas Naturales Protegidas (Cepanap), rehabilitaron a los seis animales en un periodo de un año para liberarlos a su hábitat natural.

Las dos aguilillas son hembras y tienen dos años de edad, una de ellas fue decomisada en un operativo realizado por la Profepa en el Distrito Federal y la otra fue una entrega voluntaria.

"Las aguilillas son especies prioritarias, están en peligro de extinción y el Parque Nevado es apto para su desarrollo", expresó Daniel Contreras, representante de la Semarnat.

De acuerdo a la norma oficial mexicana 059, las aguilillas son una especie en extinción y su hábitat son ecosistemas como el Parque Nevado donde podrían cumplir hasta 18 años de vida.

Asimismo la lechuza campanario, el cacomixtle y los dos tlacuaches fueron entregados a la Semarnat a través de la Brigada de Vigilancia Animal y el grupo de bomberos del DF por diversas denuncias ciudadanas.

Para que haya una reintroducción exitosa de fauna a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR