Liberan a 4 detenidos en desalojo en la Atlixco-Puebla

MÉXICO, D.F., agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Los cuatro habitantes de la comunidad de San Bernardino Chalchihuecan, detenidos durante el desalojo violento ocurrido en la autopista Atlixco-Puebla el pasado 9 de julio, fueron puestos en libertad tras el pago de una fianza.

A los pobladores, quienes se habían manifestado en protesta por la desaparición de las oficinas de registro civil de sus comunidades, habían sido acusados de nueve delitos, aunque al final el ministerio público solo los acusó de los presuntos delitos de ataques a las vías de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte.

El pasado primero del mes, el gobierno de Rafael Moreno Valle anunció que solicitó a un juez retirar los cargos en contra de cuatro personas que fueron detenidas durante el desalojo violento de la autopista.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informó que ha decidido promover ante el Juez penal correspondiente un incidente de libertad por desvanecimiento de datos en favor de los cuatro habitantes.

La dependencia expuso que la determinación fue derivada del análisis de las pruebas periciales desahogadas y de las declaraciones que obran en la averiguación previa, tomando en cuenta que los 4 presuntos responsables fueron asegurados al momento en que participaban en el bloqueo de la autopista.

Sin embargo, la agresión a la Policía Estatal y la lesión que le causó la muerte al menor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR