Liberan a comuneros

AutorSandra García y Monserrat Cuadros

LERMA.- LOS 14 comuneros detenidos por la policía estatal el pasado martes por presuntamente impedir la construcción de la carretera Toluca- Naucalpan, a la altura del Municipio de Lerma, fueron liberados ayer por la tarde debido a que el Juez de control de Lerma no encontró elementos jurídicos para que siguieran retenidos.

Los comuneros salieron del penal de Lerma alrededor de las 17:15 horas donde los esperaban sus familiares quienes mantuvieron protestas afuera del lugar acusando que la detención se hizo de manera ilegal.

Octavio Morales de 39 años fue uno de los detenidos quien afirmó que no estaban obstruyendo la construcción de la carretera y sólo estaban observando, pero cuando se hizo el operativo, por su cercanía al lugar, fue detenido.

"Nada más estábamos observando cuando de pronto dio la orden un oficial de la policía y dijo, echen a andar la máquina y de pronto ya llegaron los policías, los de la estatal y ya nos subieron, nos jalaron, nos sorprendieron, fue una detención ilegal", aseguró Octavio Morales.

En el mismo sentido el señor Jesús Esteban Ramírez, de 63 años, expresó que el sólo quería apoyar a la señora Basilia, quien ostenta como dueña del predio donde querían hacer los trabajos de construcción de la carretera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR