Liberan a las otras chicas del clan

AutorLuis Homero Echeverría

Gente!/Enviado

RIO DE JANEIRO.- Las cuatro jovencitas -tres de ellas mexicanas- que fueron detenidas en el operativo en que se capturó el jueves pasado a Gloria Trevi, Sergio Andrade y María Raquenel Portillo fueron liberadas, confirmó ayer Arturo González, cónsul general de México en esta ciudad brasileña.

Al no existir cargos en su contra ni petición de captura por parte del gobierno mexicano, a las hermanas Katia, Karina y Karola de la Cuesta Soria y a una joven argentina que también formaba parte del clan Trevi-Andrade, se les dio libertad; sin embargo, al no contar con el visado en regla, deben abandonar el país en no más de ocho días, como lo marcan las leyes brasileñas, dijo González.

Las hermanas De la Cuesta Soria aún no han abandonado el apartamento, pero se niegan a ser vistas o a hacer declaraciones.

González afirmó que su función como representante del consulado mexicano en Río es supervisar que durante la detención se les respetaran su derechos a Trevi, Andrade y Raquenel Portillo, y que no recibieran un maltrato por la Policía Federal o la Interpol en Brasil.

ѿTuvieron contacto con usted?

"Pidieron apoyo del consulado para que les permitieran hacer llamadas telefónicas a sus familiares, lo cual se hizo, solicitaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR