Liberan Centro Histórico

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- Comerciantes ambulantes dejaron despejadas las calles del Centro Histórico en el Buen Fin.

El Gobierno municipal cumplió con retirar al comercio informal, lo cual se logró mediante un acuerdo con las organizaciones de vendedores.

Previamente, las cámaras empresariales demandaron al Ayuntamiento de Puebla ordenar el Centro Histórico, ante la llegada del Buen Fin y ante la proliferación de los comerciantes informales en el corazón de la Ciudad.

La Secretaría de Gobernación municipal, mediante su enlace de Comunicación Social, informó que el despeje de las calles se logró desde el viernes tras un acuerdo con las organizaciones de comercio ambulante.

La finalidad es que el retiro se aplique de forma permanente para evitar la invasión de espacios públicos y la competencia desleal con el comercio establecido.

Sin embargo, dentro de dos semanas empezará la revisión de los padrones y giros para posibilitar la instalación de cierto número de comerciantes ambulantes, bajo las condiciones que establezca Gobernación municipal.

Según datos de la dependencia, en julio había mil 200 vendedores informales y hace dos semanas se instalaban cerca de 500.

Ayer las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR