Liberan en CDMX a 18 reos indígenas en 2016

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- En lo que va del 2016, un total de 18 internos de la población indígena de los Centros de Reclusión de la Ciudad de México fueron liberados, mediante el programa de fianzas que aportan la Comisión Nacional para Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que estas libertades se lograron gracias al trabajo de las mesas sociojurídicas que sirven para detectar los casos susceptibles de apoyo.

?Los indígenas ya se encuentran en libertad después de pagar fianzas que van de los cinco a los 15 mil pesos; en total han sido beneficiados 11 por la intervención de Sederec y 7 por la CDI?, detalló la dependencia.

El Sistema Penitenciario de la CDMX tiene firmado un convenio de colaboración con estas instituciones para apoyar a personas que forman parte de pueblos indígenas y se encuentran privadas de su libertad en Centros de Reclusión de la Ciudad.

Las instituciones detectan dentro del sistema a las personas indígenas que cumplan con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR