Liberan a Castro tras robo

AutorLorena Corpus y Marión Altamirano

Tras haber sido arrestada el viernes por robar ropa en una tienda Saks de San Antonio, Texas, la actriz mexicana Daniela Castro logró quedar en libertad porque su falta fue considerada como un delito menor, de clase B, y por no tener antecedentes penales.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de esa ciudad, el robo fue de entre 100 y 750 dólares.

Las leyes de Texas establecen que un hurto arriba de los 100 dólares, y abajo de 750, es considerado como un delito menor y los cargos pueden ser castigados con hasta 180 días en una cárcel del condado y una multa de hasta 2 mil dólares.

"Digámoslo así: su delito se considera un poquito más arriba de una multa de tráfico", explicó Carlos Ortiz, vocero de la Policía, en entrevista telefónica.

Aunque surgieron versiones de que Castro pagó 800 dólares para salir bajo fianza, el informante descartó que esto sea oficial.

"Puede salir bajo un PR Bond (Bono de Reconocimiento Personal), que significa que está dando su palabra para regresar a la cita que le da el juez para presentarse en la Corte y pagar su multa, siempre y cuando no tenga antecedentes penales, como es su caso", informó Ortiz.

Castro fue sorprendida robando siete prendas de la tienda Saks Fifth Avenue Off 5th.

El informe policial detalla que Danielle Stefani Arellano (su nombre real), de 52 años, fue detenida a las 14:40 horas por el oficial Roberto Segovia en la dirección 5819 Worth Park, en San Antonio, por intentar llevarse tres pantalones, una falda, una prenda deportiva para mujer, un suéter y un accesorio tejido.

"Primero la detuvo el personal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR