Liberan S. Bárbara seis meses después

AutorJosé García

Con seis meses de retraso en la construcción del proyecto, la Secretaría de Obras Públicas del Estado por fin abrió ayer a la circulación uno de los puentes gemelos de la Avenida Santa Bárbara, en San Pedro, pero todavía no hay fecha para concluir el otro.

A partir de las 15:00 horas, sin ceremonia oficial, fue abierto el puente que se encuentra hacia el oriente del vado provisional en Santa Bárbara, que todavía está en funcionamiento.

Los vehículos que circulan desde Morones Prieto al poniente pueden tomar el puente hacia el norte, para llegar al Bulevar Antonio L. Rodríguez. También se tiene acceso desde el sur de la Avenida Santa Bárbara, ya que fue implementado un carril en contraflujo en Morones para conectar con la obra recién abierta.

Al cruzar el puente, en el Bulevar Antonio L. Rodríguez se puede circular hacia el oriente, rumbo a Gonzalitos, y también hacia el poniente, para dirigirse a Santa Catarina o a Fleteros.

El vado provisional es la opción para cruzar el Río Santa Catarina de norte a sur, desde el Bulevar Antonio L. Rodríguez a Morones Prieto.

"La circulación de este nuevo puente será de Garza García hacia Monterrey", explicó la Secretaría de Obras Públicas en un comunicado, "mientras que el actual vado sobre el Río Santa Catarina, modifica su sentido de norte a sur, para fungir en un esquema de par vial.

"Este puente forma parte del viaducto doble que se construyó a distancia considerable del actual vado, a fin de otorgarle al Río Santa Catarina las capacidades de flujo hidráulico que exige la Comisión Nacional del Agua".

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR