Liberan al Alcalde de San Luis Potosí

AutorRuth Berrones

EL NORTE/San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSI.- El Alcalde con licencia de Ciudad Valles, Eligio Quintanilla, fue liberado ayer luego de que el Tribunal Colegiado del Noveno Circuito le concediera un amparo, confirmando que éste goza de fuero constitucional por su calidad de Alcalde electo.

El 12 de mayo, Quintanilla, entonces candidato a una diputación por el PAN, fue detenido en el municipio de Ciudad Valles por el director de la Policía Judicial del Estado, José Guadalupe Castillo, y ese mismo día fue encarcelado en el penal de La Pila en esta capital, acusado de los supuestos delitos de tortura, lesiones y abuso de autoridad en contra del abogado Matilde Hernández.

Tras su detención Quintanilla interpuso un recurso de amparo, éste primer recurso le fue negado, por lo que promovieron una revisión ante el Tribunal Colegio.

"Se dejó firme el sobreseguimiento decretado en lo referente a los actos del Juez Cuarto del Ramo Penal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR