Liberan a acusada de matar a un niño de 5 años

AutorLuis Antonio Rivera

La niñera que fue acusada de causar la muerte de un niño de 5 años recuperó su libertad luego de que el Juez de Control determinó que el menor murió en forma accidental por asfixia dentro de la cubeta.

El juzgador realizó la variación del delito a homicidio imprudencial, que no impone la medida de prisión preventiva, al quedar María de los Ángeles Rodríguez Chávez vinculada a proceso, informó una fuente.

La Fiscalía pretendía que la mujer de 55 años fuera procesada por el ilícito de homicidio simple intencional, que se castiga con una pena mínima de 15 años de cárcel y se aplica prisión preventiva.

En la variación del delito, el Juez consideró que Rodríguez Chávez nunca tuvo la intención de darle muerte al niño Ricardo Efraín Ortega López cuando le puso la tapa a una cubeta de 30 litros porque desconocía que quedaba sellada al darle el último giro para cerrarla, explicó la fuente.

La muerte del menor ocurrió a las 20:30 horas del lunes en Hacienda San Marcos 102, en la Colonia Hacienda del Sol, en García, donde vivía con otro hermanito de un año.

Aparentemente le colocó la tapa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR