Se liberan

Fecha de publicación01 Julio 2019
AutorRedacción

Salud financiera

La que quiere estar al corriente es la minera Fresnillo, subsidiaria de Industrias Peñoles, ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) enmendará a la compañía 55.3 millones de dólares (alrededor de 1,058.7 millones de pesos) como parte de un acuerdo sobre tratamiento fiscal especial firmado entre la dependencia y la empresa en noviembre del año pasado.

La compañía, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló en un aviso al mercado que, en el año 2017, el SAT inició una auditoría de rutina para el año 2014 respecto de dos subsidiarias con operaciones mineras subterráneas de Fresnillo en relación principalmente al tratamiento fiscal de obra minera, lo cual dicen que no está explícitamente previsto en la Ley de Impuesto sobre la Renta.

Agregaron que del monto total, 39.6 millones de dólares son impuestos a la renta y derechos mineros y 15.7 millones de dólares son intereses y recargos.

Expansión

El que cerró una negociación es Fibra Terrafina, pues firmó un acuerdo para ampliar una de sus propiedades industriales en Aguascalientes, en donde ejecutará una inversión de 11.2 millones de dólares.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en inmuebles industriales informó que la expansión será por 23,000 metros cuadrados, cuya construcción concluirá en los siguientes siete meses. Agregó que el inquilino que efectuó dicha transacción opera en el sector de exportación, en el negocio de electrónica.

“Una parte fundamental del éxito de Terrafina es continuar fortaleciendo las relaciones con sus inquilinos adicionando área rentable bruta mediante la construcción de expansiones o edificios hechos a la medida”, dijo Alberto Chretin, director general del fideicomiso de inversión del sector industrial.

Le dan seguimiento

Nos cuentan nada menos que Miranda Global Research (MGR), una nueva firma de análisis financiero independiente, le dará seguimiento al desempeño de la aseguradora Quálitas Controladora.

Así que de entrada, MGR ya nos da una visión sobre la emisora, arrancando con una recomendación de “Mantener” sus acciones.

El precio objetivo de 60 pesos por acción, lo que a precios actuales representaría un rendimiento potencial de 8.9 por ciento.

Miranda destacó temas como valuación, tesis de inversión, estimados, análisis de sensibilidad, principales riesgos, comparativo entre competidores, perspectiva actual del mercado, ventajas competitivas y gobierno corporativo, buscando permanecer en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR