'Liberan' 4 horas a reos con brazalete

AutorAntonio Baranda

Si dispusieras sólo de 4 horas para pasear con tu familia y olvidarte de la prisión domiciliaria, ¿a dónde irías?

Este fue el dilema al que se enfrentaron 13 reclusos monitoreados con brazaletes electrónicos, y que gracias a su buen comportamiento recibieron el permiso de disfrutar de este corto "estímulo".

Normalmente, los reos que tienen colocado un brazalete sólo pueden ir de su casa a su trabajo y viceversa, pues si se alejan de su ruta preestablecida, activan una alarma en la Dirección de Ejecución de Sanciones Penales (DESP), pierden el beneficio de la prisión domiciliaria y regresan al reclusorio.

La mayoría de los reos premiados optó por acudir a plazas y centros comerciales. Sin embargo, otros prefirieron ir a parques, reservas naturales o a la Basílica de Guadalupe.

Los dos casos más peculiares son los de Fernando y Eduardo; el primero solicitó ir a la Avenida Izazaga, en el Centro Histórico, para realizar compras, y el segundo quiso salir con sus hijos a un Burger King de la Delegación Iztapalapa.

Otro recluso que ni siquiera salió de su colonia para hacer valer el beneficio fue Fausto, ya que sólo caminó unos cuantos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR