Liberan 15 niños de casa hogar

AutorVerónica Jiménez

CORRESPONSAL

PACHUCA, HGO.- Quince niños que se mantenían recluidos ilegalmente en el albergue Casitas, ubicado en una céntrica calle de la capital del estado de Hidalgo, fueron rescatados mediante un fuerte dispositivo de seguridad implementado la mañana de ayer en Pachuca, informó la Procuraduría General de Justicia en la entidad.

El operativo fue ejecutado luego de que un juez penal, obsequió una orden de cateo, para la localización de los menores de edad retenidos ilegalmente.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia estatal, las investigaciones por la retención de los menores se encuentran radicadas dentro de las averiguaciones previas 12/DAV/109/2009 y 12/DAV/110/2009, iniciadas por los delitos de sustracción de menores, en su modalidad de retención.

Decenas de agentes de seguridad, granaderos y agentes del ministerio público así como médicos legistas, llegaron al inmueble que ocupa la asociación civil denominada Centro de Atención Social Infantil y Trato a la Adolescencia A.C. por sus siglas CASITAS, localizado en la calle de Fernández de Lizardi No. 900 bis de esta ciudad.

Marcia González, directora de comunicación social, dio a conocer que familiares de al menos seis infantes, recluidos en este centro, solicitaron la intervención de la policía para iniciar una investigación sobre su custodia y las condiciones en las que vivían.

Detalló que en el lugar fueron encontrados 15 menores de edad, entre ellos ocho niñas y siete niños, quienes permanecían ilegalmente en el albergue Casitas.

Durante el cateo fueron asegurados tres a adultos; Teresa Lapuente Pérez de 29 años, Julio Emmanuel Lapuente de 21 años y Oralia Sampayo de 35 años quienes cuidaban a los menores y prácticamente eran los responsables del albergue.

Las investigaciones en contra del albergue Casitas, iniciaron tras la denuncia de Cándido Cabrera Uribe y Ricardo Cerón Ugalde, padre y abuelo materno de los menores Leyda Alejandra, Leonardo Daniel y Brenda Cabrera Cerón de 14,9 y 7 años de edad respectivamente.

Los familiares de los infantes, acusaron que desde hace dos años los niños fueron separados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR