Liberalización de gasolina beneficiará a consumidores: Guajardo

MONTERREY, NL., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, expresó que la liberalización del precio de la gasolina beneficiará a los consumidores, pues al haber muchos jugadores en el mercado se garantiza que habrá honestidad en la competencia, buen servicio y buenos precios.

El funcionario expresó que sin duda la gente sabe dónde comprar y al romperse el monopolio de la venta de combustibles, que ya sólo mantenían México y otro país en el mundo, iremos a un esquema de precios internacionales, regido por el dólar y el precio del petróleo.

Afortunadamente, dijo el secretario de Economía, dichas variables se manifiestan estables, y no habrá presión para que suban los precios de la gasolina. "Sin embargo, tenemos que remarcar el hecho de que al haber muchos jugadores en el mercado, garantiza honestidad en la competencia y buena prestación del servicio.

Guajardo Villareal fue entrevistado en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde dictó la conferencia "Política comercial de México en un entorno complejo y cambiante", donde señaló que México está preparado por si no se logra un acuerdo para la revisión del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

"Tienes que estar listo para lo que quieres que no ocurra, porque de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR