Libera tortugas Maná en Bogotá

AutorOctavio Pineda

Corresponsal

BOGOTÁ.- Maná se sumó ayer a la causa ambiental en Colombia.

Para ayudar a visibilizar las riquezas naturales, incluidos sus parques de reserva, y a preservar el medio ambiente, la banda mexicana visitó el emblemático Parque Tayrona, próximo al caribeño puerto de Santa Marta, y participó en la liberación de tortugas.

También se reunió con representantes de comunidades indígenas y sobrevoló la antigua ciudad de Chairama o Pueblito, en la Sierra Nevada de Santa Marta, el macizo montañoso más alto del mundo a orillas del mar.

"Es para nosotros un orgullo que Maná visite el Tayrona. Sabemos que con su música están creando conciencia ecológica y además desarrollan proyectos específicos en pro del ambiente", dijo el Ministro de Ambiente, Juan Lozano, quien fue su anfitrión.

Al recorrer los sectores de Cañaveral y Arrecifes en el parque Tayrona, la banda se familiarizó con la labor que investigadores colombianos realizan para preservar especies de tortugas marinas y participó en la liberación de 15 ejemplares propios de la región.

"El Ministro, quien es fan de la banda, nos pidió que viniéramos a ayudarlo a informar sobre lo increíble que es toda esta zona, con unas playas bellísimas y donde hacen un trabajo de preservación de tortugas y de playas impresionante. Este lugar es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR