Libera Procuraduría a 38 en casa de citas

AutorDiana Martínez

La Procuraduría de Justicia capitalina (PGJDF) rescató ayer a 38 mujeres en una casa de citas ubicada en la Delegación Cuauhtémoc.

Autoridades de la dependencia informaron que una colombiana se lesionó el pie, por lo que fue llevada a un hospital privado.

En el lugar informó sobre prácticas de trata de personas que se hacían en un inmueble ubicado en la calle Estocolmo 14, en la Colonia Juárez.

Esta denuncia derivó en un operativo implementado por agentes de la Fiscalía de Investigación del Delito de Trata de Personas de la Procuraduría capitalina.

Los policías rescataron a las víctimas, de las cuales 32 son originarias de Rusia, Ucrania, Venezuela y Colombia, y 6 son mexicanas, informó la PGJDF.

La Procuraduría capitalina declinó competencia y turnó el caso a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la PGR.

Hasta el momento, un hombre fue detenido y la señalaron como el probable responsable.

Teresa Ulloa, titular de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, aseguró que tuvo contacto con la titular de la fiscalía federal, quien le informó que ayer 28 mujeres llegaron a la instancia.

La activista aseguró que de ser necesario, personal de la Coalición asistiría a las víctimas cuando éstas rindieran su declaración.

Ulloa consideró que no es pertinente que las mujeres declaren ante la autoridad ministerial de inmediato, incluso criticó que en el País se le dé mayor peso a la primera declaración de la víctima.

Una de las propuestas de la Coalición, dijo, es que en la ley en la materia se señale que se deben alertar a los familiares sobre el rescate.

Insistió en que su experiencia en el tema ha demostrado que lo más indicado es que las primeras horas después del rescate sólo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR