Libera presión

CANCHA / STAFF

MELBOURNE.- Rafael Nadal robará cámara al resto de los tenistas que participan en el Abierto de Australia, que comienza hoy por la noche tiempo de México, por ver si será capaz de conquistar el cuarto título de Grand Slam consecutivo.

El tenista español busca convertirse en el primer tenista desde 1969 en ganar los cuatro "Grandes" al hilo, aunque en años diferentes, para hacer lo que han denominado el "Rafa Slam", emulando lo logrado por Rod Laver hace 42 años, aunque el australiano lo hizo en una misma temporada.

Sin embargo, convertirse en un histórico es algo que poco preocupa al número uno del tenis mundial.

"No siento una presión especial (...) Si lo consiguiera, creo que estaría más contento por haber ganado el Abierto de Australia que por lograr el cuarto Grand Slam seguido, es la verdad", admitió.

En el camino al título tendrá que sortear escollos como Robin Soderling (4), Andy Murray (5) y David Ferrer (7), y al campeón defensor en una posible Final, su némesis Roger Federer, quien colgó el cartel de favorito a Nadal, sin embargo espera ser capaz de detener la proeza del ibérico.

El suizo está impresionado por los resultados de Nadal en los últimos ocho meses, pero quiere levantar su quinto título en el Melbourne Park y aumentar a 17 sus coronas de Grand Slam.

"Creo que es increíble lo que ha logrado Rafa. Eso de alguna forma lo hace favorito para el torneo. Ha estado jugado increíble. De seguro que estará listo para esto y lo seguiré muy de cerca. Si tengo una oportunidad espero poder detenerlo", expresó Federer, quien jugará el lunes.

Por las damas, la primera sembrada Caroline Wozniacki, aseguró que no tiene nada qué probar en Australia, a pesar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR