Libera Policía Federal a 31 inmigrantes secuestrados

Dennis A. García

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- En Quintana Roo elementos de la Policía Federal rescataron a 31 indocumentados cubanos que habían sido secuestrados siete días antes por un grupo armado; las autoridades no reportaron ningún detenido.

Luego de recibir una denuncia anónima en la que se alertaba del delito cometido, la Policía Federal realizó trabajos de inteligencia y de campo en la colonia Lombardo Toledano, en el municipio de Benito Juárez.

El inmueble en el que se encontraban fue ubicado, por lo que se implementó un operativo; en el lugar fueron rescatados 22 hombres y nueve mujeres, quienes dijeron que los secuestradores llevaban el rostro cubierto.

De acuerdo con la investigación, las víctimas estuvieron siete días en cautiverio, en condiciones de hacinamiento. Para dejarlos libres los secuestradores exigían el pago de un rescate en efectivo.

?Con el fin de rescatar sanas y salvas a posibles víctimas, se efectuó un dispositivo de seguridad perimetral y se realizaron inspecciones en todas las habitaciones, localizando en dos de ellas a 22 hombres y nueve mujeres, todos de origen cubano.

?Manifestaron que carecían de documentos que acreditaran su legal estancia en el país, por lo que una vez liberados, personal de la Policía Federal les proporcionó alimentos y bebidas?, informó la dependencia.

Agregó que los cubanos rescatados fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR