Libera Eje Tribunal, no calles

AutorRicardo Rivera. Con información de Juan Corona

La buena noticia es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) liberó el carril del Eje 3 Oriente que usaba como estacionamiento... la mala es que se adueñó de otras dos calles.

En la Avenida Santa Ana, a pesar de que hay dos letreros que indican la prohibición para aparcarse, se observaron 10 automóviles de empleados del Tribunal.

En tanto, en la Primera Cerradas de Santa Ana, se delimitaron 32 cajones con pintura amarilla, que son asignados por agentes de la Policía Auxiliar para conductores del TEPJF cuyo auto porte un tarjetón en el espejo retrovisor con la leyenda: "Intransferible, cerrada de Santa Ana".

"Es muy complicado para que los vecinos encontremos lugar para estacionar nuestros autos y si intentamos hacerlo en los espacios marcados, los policías nos dicen que son exclusivos para el Tribunal", acusó Patricia Medina, vecina de la Unidad Habitacional Culhuacán.

REFORMA publicó que, sin importar que frente al edificio del TEPJF hay letreros que prohíben estacionarse y que el Reglamento de Tránsito indica que no se puede aparar en vialidades primarias, desde las 09:00 horas eran colocados trafitambos y vallas en el carril de extrema derecha del Eje 3 Oriente.

Ayer 22 automóviles de empleados ya se habían aparcado en ese punto en un tramo de 200 metros entre las Calles Mariquita Sánchez y la Avenida Santa Ana.

Sin embargo, al notar la presencia de REFORMA, personal de seguridad del Tribunal llamó a los dueños de los vehículos para que los movieran.

Así, a las 10:30 horas, el carril de esta vía primaria fue liberada por completo, sin la necesidad de que grúas de la Policía capitalina realizaran operativo alguno.

Al respecto, la vocería del TEPJF prometió que ya no se volvería a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR