Libera comando armado a dos reos en Michoacán

AutorAdán García

MORELIA / Michoacán

Un comando fuertemente armado ingresó ayer al penal de alta seguridad de Michoacán y liberó a dos personas implicadas en la ejecución de un jalisciense y tres michoacanos en el centro comercial Plaza Las Américas de esta ciudad, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

De acuerdo con las autoridades, cuatro sujetos con armas de grueso calibre ingresaron de manera inexplicable hasta el área de juzgados del Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres, y liberaron a los dos prisioneros.

Se trata de los michoacanos Jorge Ramos Espinoza, de 26 años de edad, y Enrique Pérez Torres, de 27, quienes fueron consignados por los delitos de homicidio, lesiones, asociación delictuosa y daño en propiedad ajena.

Los dos internos tenían una diligencia en el Juzgado Cuarto de lo Penal, ubicado dentro del mismo penal, hasta donde llegó el comando armado, que logró burlar dos áreas de seguridad donde se registran todos los ingresos de personas y vehículos.

El área es vigilada desde una de las 10 torres de control que rodean la prisión ubicada sobre la antigua carretera a la ciudad de México, a unos 15 kilómetros de Morelia.

Una fuga, dos versiones

Sobre la parte final de la fuga existen dos versiones. Una asegura que los sicarios utilizaron un soplete para abrir una compuerta de acero y salir el exterior.

La otra teoría señala que los cuatro miembros del comando y los dos prisioneros salieron caminando por la puerta principal del penal y después huyeron en dos vehículos.

"Fue un asunto muy bien planeado, pero ya se está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR