Libera comando a 7 reos

AutorRené Gardner

MURAL / Corresponsal

TIJUANA.- Tomando por asalto el Centro de Readaptación Social de Mexicali, un comando armado rescató a siete internos, entre quienes se encontraban los homicidas de un integrante del Cártel de los hermanos Arellano Félix y tres agentes ministeriales.

El incidente que fue minimizado por el Gobernador provocó el arresto del director de Prevención Social del Estado, así como del director de la penitenciaría.

Juan Manuel Salazar, Procurador de Justicia del Estado, informó que tras la sorpresiva fuga, dos de los reos pudieron ser recapturados al momento de huir, en donde presuntamente resultó herido uno de los prófugos.

Mencionó que se ordenó el arresto de Adán Méndez Castro, director de Prevención Social, así como de Rafael Díaz de León, director de la penitenciaría, bajo acusaciones de haber ayudado a los reos a escaparse.

Aunque no se ha definido de forma precisa la forma en que escaparon, los distintos testimonios coinciden en que mientras el grupo armado disparaba desde la entrada del penal, los reos avanzaban a través de las distintas aduanas internas amagando con las armas a los custodios.

Finalmente, dijo, lograron llegar a la calle donde dos vehículos los esperaban, uno de los cuales horas después fue encontrado con huellas de sangre en uno de los asientos posteriores.

El Procurador consideró que tendrán que ser los peritos y con base en testimonios como se determine la forma en que se realizaron los hechos.

Mientras el director de Prevención Social rendía su declaración ante el Ministerio Público, el Procurador comentó que éste podría ser acusado por evasión de reos, lo que le permitiría obtener su libertad bajo fianza.

Referente a la situación del director del penal, existe en su contra una denuncia previa por la fuga de 11 personas a través de un túnel de 12 metros de largo, que se inició en una de las salas aledañas al área de celdas.

En Mexicali y tras los señalamientos a sus subalternos, Raúl Corona Sesma presentó su renuncia a la titularidad de la Secretaría Jurídica y de Prevención Social, la cual fue aceptada de inmediato por el Gobernador.

En rueda de prensa, el Gobernador Alejandro González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR