Libera Argentina comercio de dólares

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

El Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer que a partir del lunes volverá a permitir la compra de dólares para el ahorro de particulares, luego de la fuerte devaluación que sufrió el peso esta semana.

"El Gobierno considera que el precio de la divisa, es decir, del dólar, ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica", señaló el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, secundado por el Ministro de Economía, Axel Kicillof.

El miércoles y el jueves, el Gobierno dejó fluctuar el tipo de cambio oficial, pero el peso sufrió una devaluación de casi 14 por ciento.

Esta es la mayor desde que el país entró en default tras la crisis económica de 2001-2002, y el dólar oficial llegó a cotizar a 8.3 pesos, mientras que el paralelo se ubicó en 13.

"Hubo un ataque especulativo muy fuerte sobre la divisa para atentar contra el proyecto económico", adujo ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR